Decisiones…

aborto

Mientras estaba navegando un poco por Internet, me encontré con un artículo que la verdad me dejó pasmada. Como sabemos en España ya está vigente la legalidad del abrto, según algunas posturas, es considerado un método para “superar la crisis”. Mi pregunta es: ¿superar la crisis?…no sería mejor método para superar la crisis el enseñar a las personas la responsabilidad de una vida sexual activa…No es más fácil acaso realizar cursos, seminarios, conferencias o lo que fuera, para enseñarles a las personas las consecuencias que pueden traer sus acciones, más aún antes del matrimonio. En todo caso, no es más fácil apoyarse en la Iglesia de manera tal que se pueda poner en conocimiento los métodos anticonceptivos aprobados por la religión católica.

Sin embargo eso no fue lo que me impactó más. En una conferencia realizada con el presidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero y diversos empresarios catalanes para tratar el tema de la crisis, salió el tema de que el mandatario español no realiza una adecuada toma de decisiones, y que en todo caso de tarda mucho tiempo en tomar alguna decisión importante. Ante tal crítica, Rodríquez Zapatero contestó diciendo que eso era mentira ya que estaba demostrado en el asunto de la ley del aborto. Me pongo a pensar y sacar mis conclusiones: El presidente español aprobó la tan debatida ley del aborto sólo para demostrar que si es capaz de tomar decisiones??? Sólo para demostrar que esta en el gobierno y que no esta calentando el sillón presidencial????. Realmente nos encontramos ante una situación bastante crítica. Aquí entra en debate el tema del concebido, para algunos se debe tomar 3 meses despues de la concepción, para otros desde el momento de la concepción. Este es mi punto de vista: Existe vida des el momento en el que un espermatozoide fecunda un óvulo y que significa fecundar, aquí la definición según la Real Academia Española:

fertilizado “Unir la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser.”

ORIGEN a un nuevo ser…desde el momento en el que éstas dos células se unen empiezan a trabajar de manera tal que se empiezan a reproducir las demás células. Si estas dos al unirse no fueran un ser vivo no creen que no se reproducirían las células y no creciera el ser vivo???….Creo que este es un tema de conciencia y de ponerse dos dedos de frente y entender que de lo que se está hablando es de una vida y no de cualquier otra cosa o paquete el cuál uno se puede deshacer en cualquier momento que se desee.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Los comentarios están cerrados.

