El aborto terapéutico

El día de ayer, como todas las mañanas, compré mi periodico para informarme de lo que pasa en el mundo. Al abrir el diario me di con una triste sorpresa. Me topé con un suplemento que este diario había publicado por motivo del Día internacional de acción por la salud de la mujer. Con letras muy grandes y llamativas el titula captó mi atención: “¡URGENTE! PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DEL ABORTO TERAPÉUTICO PARA PROTEGER LA SALUD Y LA VIDA DE LAS MUJERES”. A simple vista juzgué el tan llamativo título del informe. Sin embargo mayor fue mi sorpresa cuando emepecé a leer el contenido: “En nuestro país es legal el aborto cuando es el único medio para salvar la vida de la mujer o para evitar un daño grave y permanente en su salud”. Uhm, con esas primeras palabras me dediqué a continuar con la lectura. Con algunos puntos estuve de acuerdo, sin embargo, encontré muchos con los cuales discrepè y rechacé rotundamente.

Algunos datos no estaban en mi cerebro, como que el aborto terapéutico es legal en el Perú desde 1924 y que está incluido en el artículo 19 del código penal. Al tener este dato, decidí investigar y esto encontré:

DESISTIMIENTO EN CASO DE VARIOS INTERVINIENTES (19):

…en defensa de la vida, cuerpo o libertad propios o de tercero estrechamente vinculado….
…debe ser la única posibilidad de salvación…

Sólo estas dos líneas expresan mucho ¿no lo creen?…sin embargo otro punto que encontré en este suplemento me dejó mas estremicida…”El dilema que enfrentan miles de mujeres diariamente ante embarazos no deseados continúa sin ser atendido…”. Mi pregunta es la siguiente ¿embarazos no deseados?, si son no deseados entonces para que tuvieron relaciones sexuales…si fuese el caso de una violación…que culpa tiene esa criatura que no pidió venir al mundo…Hay una frase que siempre me dicen: Las cosas pasan por algo, y si Dios permite que pasen las cosas es por algo, o acaso el se resistió cuando fue llevado a la cruz, o más aún de defendió…pues NO.

Ahora les voy a colocar unas imágenes que son los escaneos del suplemento que llegó a mis manos al comprar el periódico.

portada

pag1

pag2

pag3

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Los comentarios están cerrados.

