El Sermón de las siete palabras

Hoy viernes santo recordamos la muerte de Jesús en la cruz, y para ello no debemos olvidar las últimas palabras de Jesucristo:

“Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen”. (San Lucas 23, 24)

Con esta frase Jesús nos demuestra que a pesar de ser Dios no realiza nada para probar que era inocente, pues para él la verdad siempre prevalece. Además, Jesús pidió perdón no para sí mismo, pues el esta libre de pecado, sino para todos aquellos que lo acusaron. Lo más importante aca, es que nosotros no somos nadie para juzgar, no somos Dios, él es el único que puede realizar esa tarea.

“Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”. (San Lucas 23,43)

Las palabras de esta frase nos invitan a espiritualizar el sufrimiento para ser mejores personas. Jesús en la cruz es prueba de ello. El hombre crucificado a la derecha d Jesús comprendió el valor del sufrimiento, si le damos sentido a esto nos ayudará estar mas cerca de Dios.

“Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre”. (San Juan 19, 26-27)

María es la madre de todos nosotros y como madre quiere tomar el dolor de su hijo en la cruz. En Juan estamos representados cada uno de nosotros.

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (San Marcos 15, 34)

Esta frase es una oración en la que el hijo habla con el padre. Estas palabras aluden al pecado de los hombres, este es la muerte del alma y la bondad es el constante rechazo al pecado. En otras palabras, el pecado es el abandono de Dios por parte del hombre, este rechazó a Dios y Jesús vivió esto.

“¡Tengo sed!” (San Juan 19, 28)

La sed es una muestra de vida, Jesús tiene sed por dar vida y opr eso se acepta su destino de muerte.

“Todo está consumado”. (San Juan 19, 30)

Con estas palabras Jesús demuestra que todo lo que se habia pronosticado se cumplió: Cumplió con la voluntad de su padre, su misión terminaría con su muerte, y cada una de las cosas que había vivido.

“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (San Lucas 23, 46)

Con estas palabras Jesús muere en paz y plena confianza en su padre y se abandona en las maanos de su padre.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

2 respuestas a El Sermón de las siete palabras

  1. Creo que esto se deberia recordar todos los días no solo una semana en específico, sino se convierte en simple religión…

A %d blogueros les gusta esto: