Domingo de Ramos

ramitos“Con la celebración del Domingo de Ramos la Iglesia a través de la liturgia nos invita a todos los creyentes a comenzar a celebrar el Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo, en esta semana como la llamamos “Semana Santa”, a través de la cual lleva a cumplimiento la historia de salvación que Dios a través de los profetas había anunciado a su pueblo. El hijo de Dios, encarna por tanto el anuncio del Mesías prometido, e incluso en el libro del Deuteronomio cuando Dios le dice a Moisés que suscitará un profeta como él, ese nuevo Moisés, este profeta ha realizado las misma señales que Moisés realizó delante del pueblo de Israel; pero ya no son las aguas del Mar Rojo que se abren para el pueblo de Israel, sino que en medio de las aguas de la muerte se ha hecho camino para que todos los regenerados por el bautismo pasen de la muerte a la vida; y así como el pueblo de Israel pasando por el Mar Rojo llegó a la tierra prometida; en Cristo, todos los hombres, participamos de la vida eterna porque Cristo ha cancelado nuestros pecados, que nos impedían participar del Reino prometido, por eso para el creyente la muerte física no es el término de la vida sino el paso definitivo a gozar de la eternidad.”

Pbro. Oscar Balcázar Balcázar

Este es el fragmento del mensaje que me el Padre Oscar mandó por Semana Santa, específicamente por el domingo de Ramos. Hablando un poco de historia, este día hace memoria a la entrada de Jesús a Jerusalén, subido en un burro y recibido con palmas.

cruz“Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea que está enfrente de nosotros, y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.”

Mateo 21, 1-11

Este fragmento lo saque de Wikipedia, y es el evangelio que narra la entrada de Jesus a Jerusalén. Con este día se empieza la denominada Semana Santa. Ahora solo queda prepararnos para poder vivir plenamente esta Pascua que se nos viene, y sobre todo, poder resucitar junto a Jesús, y poder obtener nuestro hombre nuevo.

altar

A la parroquia que fui para este día especial, celebraron esta fiesta con una procesión de personas con palmas en las manos, fue realmente impresionante ver a tanta gente reunida. La iglesia llena de gente de todas las edades, cada uno con palmas y ramas de olivo de diferentes tamaños. Grandes y chicos reunidos para celebrar esta fiesta del Señor.

procesion1

procesion2

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: