Cuaresma…

cuaresma

Ya había escrito un post sobre la cuaresma y sobre las armas que debemos usar para este tiempo. Sin embargo ¿por qué cuaresma?. Cuaresma se entiende como los 40 días que Jesús pasó en el desierto, afrontando a las tentaciones del demonio. Este tiempo inicia con el miércoles de ceniza (este año 17 de febrero) y termina con el domingo de resurrección o Pascua (este año 4 de abril). Durante la Cuaresma, la iglesia Católica, recuerda los días de ayuno que guardó Jesús en el desierto y convoca a sus fieles a ayunar el Miercoles de Ceniza, el viernes santo, y a la obstinencia o vigilia todos los viernes de Cuaresma para poder entrar en verdadera intimidad con el señor y resucitar junto a él en la Pascua.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Una respuesta a Cuaresma…

  1. Juan Jesús Romero Rodríguez dice:

    Estoy en desacuerdo que tengamos sólo cuarenta días para un cambio espiritual, ya nos parecemos a esos hijos que sólo celebran el 10 de mayo a sus madres.
    Todo tiempo es para la conversión, cada mañana Dios por medio de su Hijo Jesucristo con la ayuda del Divino Espíritu nos convocan a corregir la vida fácil e hipócrita que como cristianos tenemos y llevamos en nuestro cotidiano actuar… no te parece AMADO HERMANO EN CRISTO? FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

A %d blogueros les gusta esto: