La Iglesia Católica y el Facebook

internet

En un post anterior hablé sobre la Iglesia y la tecnología y sobre la Iglesia en Internet . Ambos post hablan sobre la relación de la Iglesia con las nuevas tecnologías y el Internet. Llegando al punto del Internet, todos conocemos las redes sociales, en especial la tan famosa y comentada Facebook. Todos lo conocemos, o tenemos una cuenta en esta página. Leyendo un poco encontré que la Iglesia se ha dado cuenta el papel fundamental que actualmente desempeña el Internet y sus redes sociales, por lo que ha decido adaptarse a estas modernidades.

Según comentan, el Papa Benedicto XVI y los obispos, se han dado cuenta de que la evangelizacion tradicional debe empezar a ser complementada por el mundo digital, a través del cual se iniciarían la difusión de mensajes cristianos a los jóvenes que utilizan tanto este medio. Además añaden que el mismo Papa, ha solicitará a los jóvenes que cuenten sus experiencias por medio del Internet y las redes sociales como el Facebook.

Para algunos esto puede ser una locura, pero para otros un gran avance para poder llegar a la población entera que trabaja con las herramientas tecnológicas. Yo les dejo a su criterio, si es cierto que es un tema bastante delicado por los diferentes problemas que surgen al rededor de las redes sociales y el Internet, pero creo que con el debido manejo y con la debida planificación, se puede llegar a establecer un plan de acción efectivo para llegar a los jóvenes del mundo entero.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Una respuesta a La Iglesia Católica y el Facebook

  1. cllavero dice:

    Pues a ver si me hago amigo de papa y me da una vuelta en su papamovil…

A %d blogueros les gusta esto: