Tiempo de Cuaresma

ceniza1

Hoy 25 de febrero es miércoles de ceniza. Celbración en la cual se coloca en la frente o sobre la cabeza cenizas que nos hacen recordar de donde venimos, mientras tanto el padre te dice “Del polvo vienes y en polvo te convertiras”. Hoy fui a misa, a una cercana a mi trabajo, para escuchar la palabra de Dios en este día. Mientras trataba de entender porque el padre gritaba tanto si tenia el microfono pegado a la garganta se que me quedó grabado lo que dijo, que va mas o menos asi: Ahora entramos en tiempo de cuaresma, tiempo en el que el demonio nos coloca muchas tentaciones, y para poder combatir estas tentaciones se nos dan 3 armas infalibles: el ayuno, la limosna y la oración. Mientras explicaba cada una de estas, añadía sobre la oración: La mayoría escoge la oración porque piensan que es la mas faceil, pero no es asi. La verdadera oración es la que se realiza en intimidad con el señor. Si todos oran los musulmanes, los busdistas, los católicos, TODOS, pero la diferencia radica en la verdadera intimidad. Esta debe darse en el mismo corazón del hombre, no rezar por rezar de paporreta el padre nuestro y ave maria, es cierto que del cerebro al corazón hay un poco menos de 30 centimetro (o más según sea el caso) pero uno es diferente al otro, uno es razon, pensar, el otro es simplemente sentir.

Mientras el sacerdote seguía hablando, y yo trataba de cerrar un poco mis oidos para que mis tímpanos no exploten, seguía explicando sobre estas tres armas. La limosna fue la siguiente en explicar, diciendo lo que siempre nos dicen: “No hagas que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”. Creo que con esta frase esta muy claro lo que significa esta segunda arma.

Por ultimo habló del ayuno, no es necesario que te mates de hambre, si lo deseas hacer nadie te lo va a discutir, pero el ayuno implica mucho más que el dejar de comer. El ayunar es el privarte de algo que te guste, que realmente deisfrutes hacer, ver televisión, fumar un cigarro, comer chcolate, en fin cualquier cosa que te guste, incluso, si eres casado, el tener relaciones con tu esposa o esposo. El ayuno implica en que dejes eso de lado por el tiempo de cuaresma, alli es donde se encuentra el verdadero sacrificio y en donde por tanto encontraremos la gracia de Dios.

Les invito pues a que en este tiempo de cuaresmo puedan poner en práctica cualquiera de estas 3 armas: oración, ayuno y limosna. Si pueden hacer las tres, excelente, pero tampoco lo publiquen a pagina central en el diario mas importante de su ciudad, recuerden que en la intimidad con Dios, es en donde esta la humildad y el verdadero sacrificio para acercarse mas al creador.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Una respuesta a Tiempo de Cuaresma

  1. Cuaresma… dice:

    […] había escrito un post sobre la cuaresma y sobre las armas que debemos usar para este tiempo. Sin embargo ¿por qué […]

A %d blogueros les gusta esto: