El árbol de navidad

arbol

Por estas fiestas los adornos mas utilizados son el nacimiento y el árbol de navidad. El nacimiento o belén como lo llaman en otros lugares, representa el nacimiento del niño Jesús en una humilde cabaña, lugar rodeado de animales y sin comodidades ni lujos….Y ¿el árbol?…

Aquí les muestro algunos datos que encontré:

Se trata de una costumbre igualmente antigua, que exalta el valor de la vida, porque en la estación invernal el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere…en sentido típicamente cristiano: nos recuerda el “árbol de la vida”, figura de Cristo, don supremo de Dios a la humanidad.

Aquí la explicación:

Por tanto, el mensaje del árbol de Navidad es que la vida permanece “siempre verde” si se convierte en don: no tanto de cosas materiales, cuanto de sí mismos: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca.

En otras palabras, el árbol no es de adorno, ni un lugar bonito para colocar los millones de regalos…no…el árbol de navidad simboliza la vida eterna, que no muere, que no es otra cosa que la imagen viva de Dios, es la representacion total del creador.

Significado religioso

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera ), representa a la Santísima Trinidad.

Las oraciones que se realizan durante el Adviento se diferencian por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

* El azul las oraciones de reconciliación.

* El plata las de agradecimiento.

* El oro las de alabanza.

* El rojo las de petición.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

4 respuestas a El árbol de navidad

  1. anaroski dice:

    Me ha encantado el post, yo que sólo pasaba a desearte FELIZ NAVIDAD, me encuentro con este post, tan instructivo, una delicia. Muchas gracias por la información.

    FELICES FIESTAS.

  2. Es verdad. Recuerdo que ya había oido hace unos años esto mismo que cuentas, que el árbol de navidad representa la vida eterna, “siempre verde”, en plenitud… figura de Cristo, también…
    Gracias por refrescarme la memoria. Muy interesante, sí.
    Saludos. Y Feliz Año nuevo.

  3. E?WW? dice:

    dicen q el arbol de navidad tiene su lado malo es una tradicion para rendir culto a un dios

  4. kiki dice:

    me gusta mucho ese arbol de navidad si pudiera comprarlo ya lo tendria en mi casa….

A %d blogueros les gusta esto: