El Don de ser padres

Después de mucho tiempo de no escribir por falta de tiempo, ahora me hice un espacio para hacerlo. Conozco una pareja de amigos, casados desde hace 5 años, que tenían problemas para poder quedar embarazados. Hace unos días me dieron una maravillosa noticia. Estan esperando bebe, claro que cuando me enteré casi me caigo de la cama, grité, casi tiro la computadora al suelo, pero bueno, me alegré mucho porque sabía que esperaban con mucho anhelo ser padres.

Recuerdo que siempre en las oraciones pedían a Dios qu si fuese su voluntad les pudiese conceder el don de ser padres. Si, DON, porque realmente el ser padres es un Don que el Señor brinda al ser humano. El ser padres es maravilloso, como es posible que de dos células tan pequeñas al juntarse pueden formar una vida. Todo esto simplemente representa las maravillas de Dios.

Continuando con el tema, hoy hablé con una amiga sobre este tema, y me quedó lo que dijo: Que bueno por ellos, lo han estado buscando desde hace mucho. Como hay gente que aborta, o regala a sus hijos. Si pues, nos encontramos en un mundo en donde las personas regalan hijos o los desechan como si fuesen una bolsa de basura, eso realemnte me indigna.

Ahora la pareja esta super contenta, ella se está cuidando lo más que pueda para que tenga un buen embarazo. Con todo esto ¿nos queda alguna o algunas reflexiones? Por favor espero sus comentarios para ver que reflexiones entienden con esta historia.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

2 respuestas a El Don de ser padres

  1. anaroski dice:

    Buenas tardes:

    Iniciaremos la tanda, pues parece que soy la primera en llegar. Dios da pañuelo a quien no tiene nariz, es un dicho de mi madre y así es, la insolidaridad del hombre es tal que no sabemos valorar el Don de la maternidad, nos creemos tan prepotentes, y tan importantes, que creemos que las cosas van a suceder en el momento que queramos y cuando queramos.

    Quiero contarte dos casos que no tienen nada que ver con el de tus amigos, pero que son otra visión de la maternidad.

    Recuerdo en el Viaje de Novios, nuestra última parada Broto, un pequeño pueblecito del Pirineo Aragonés a tan sólo 12 kilómetros del Parque Natural de Ordesa, al entrar en el hotel, mi marido recién estrenadísimo, nos habíamos casado hacía 18 días, saluda a una pareja que salía del hotel, ¿les conoces?, Si Ana, el estudió conmigo y viven en San Fernando, fijaté toda la vida viviendo allí y no los había visto nunca.
    Quedamos a cenar con ellos, y durante la cena, pues lo típico, que tal la boda, que planes tenéis, y esas cosas. Les dijimos que nos gustaría ser padres pronto que nos habíamos casado para tener una familia. Y ahí vino su testimonio, ellos ya llevaban diez años casados, y no tenían hijos, primero lo aplazaron por acabar el préstamo del convite de boda, después para pagar el coche, ya habían transcurrido seis años, y entonces se pusieron manos a la obra, pero el bebé no venía, hasta que un buen día ella ya no tuvo la regla, se hizo un test, pero no le salía embarazo, así que fueron al médico, le diagnosticaron un tumor maligno, y tuvieron que practicarle una histerectomía, la pobre me decía, ojalá no hubiera puesto otras cosas por delante, esos años hubieran sido mi única oportunidad y los perdí. Ahora estaban en lista de espera para adoptar, la historia es muy triste, pero creo que invita a la reflexión.

    La otra, es mucho más personal, mi prima, ahora de casi siete meses, también planificó su embarazo, cuando quiso quedarse, no había forma casi dos años y el embarazo no llegaba, la culpa las hormonas alteradas debido a la píldora (cosa que no te cuentan), después de tanto tiempo, el bebé se perdió, ahora ya está embarazada, ha tenido que tomar todas las hormonas para contrarrestar las de antes para no quedarse embarazada.

    Bueno ahí quedan las historias.

  2. anaroski dice:

    Tienes una noticia en exclusiva en mi blog, espero que sea de tu interés.

    Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: