La Iglesia y la tecnología

Echando un vistazo en la red, me encontré con innumerables artículos que publicitan una serie de herramientas que ayudan al planeamiento, ejecución y evaluación de diferentes tipos de actividades, claro que esto no es novedad, creo que la mayoría utiliza o conoce las bondades de las agendas electrónicas y demás herramientas tecnológicas. Sin embargo, mi sorpresa fue al encontrar, que desde algún tiempo atrás se han creado y mejorado software para las diferentes diócesis e instituciones católicas del mundo, que no sólo les ayudan a organizar su agenda, sino que además les permiten manejar una base de datos, digitalizar documentos, entre otras muchas funciones.

Además de estas especies de organizadores, se han realizado diferentes actualizaciones y modificaciones de ciertas actividades que resultaban algo tediosas para las personas. Si navegamos en la web, encontraremos que existen numerosas paginas de contenido católico y que han sido elaboradas por personas que están inmersas en el catolicismo. Al hablar de esto no me refiero a personas civiles, por dar una categoría, sino a sacerdotes que han observado las facilidades que las herramientas tecnológicas les brindad, es mas, ¿quién no ha visto a un sacerdote con celular?, creo que todos.

Sin ir tan lejos, todos conocemos el famoso pozo de Santa Rosa de Lima, y alguno que otro debe haber depositado su carta para que la santa limeña les concediera algún milagrito. Sin embargo, encontrándonos en el auge de los sistemas informativos, se creó un sistema de mail para todos aquellos devotos de Santa Rosa de Lima, a través del cual, los feligreses mandan sus cartas, los creadores las imprimen y se encargan de depositarlas en el mencionado pozo.

Como vemos, la Iglesia ha cambiado y ha ido evolucionando en función a las diversas herramientas que el mundo le va otorgando. Ahora encontramos que hasta la Santa Sede tiene su propia página web en distintos idiomas. Por lo tanto, la Iglesia ha sido modificada, y seguirá siendo modificada en función a los avances tecnológicos, y en función a la utilización de las diferentes herramientas que le faciliten sus labores cotidianas.

Así pues, aquellos que dicen que la Iglesia es la misma de hace 2000 anos, están muy equivocados, pues ahora hacen uso de los avances tecnológicos, y dependerán de ellos para la administración y organización de sus labores y actividades.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Una respuesta a La Iglesia y la tecnología

  1. Luz M. Soto dice:

    La IGLECIA Catolica hace uso de la tecnologia.
    ¿Sabia usted que la ciencia y todos los avances avidos y por haber pertenecen a DIOS? y si todo hasta usted mismo es creacion de Dios ¿como no va a haser uso de lo que le pertenece?

A %d blogueros les gusta esto: