Aun hay más del aborto…

Encontré en una página un artículo, que a pesar de haber sido publicado hace un buen tiempo atrás, refleja como es que esta gran lucha en contra del aborto no es un tema nuevo, sino que se viene arrastrando desde hace muchos años atrás.

Resulta pues, que el aborto posee diferentes situaciones legales, en función a las condiciones de la mujer gestante. Aquí les mando una lista:

  • Prohibición total sobre el aborto: catalogan al aborto como delito y se sanciona a las personas que lo practican.
  • Aborto permitido para salvar la vida de la mujer: Sí y sólo si, la salud de la gestante este en grave peligro. No hay sanción.
  • Aborto permitido por razones de salud física: Sí y sólo si, la salud de la gestante este en grave peligro. No hay sanción.
  • Aborto permitido por razones de salud mental: En casos de que la salud mental este en peligro causado por: la angustia psicológica que sufre una mujer que ha sido violada, la angustia mental provocada por circunstancias socioeconómicas, o la angustia psicológica de una mujer ante la opinión médica de que el feto se halla en riesgo de haber sido perjudicado. No hay sanción.
  • Aborto permitido por razones socioeconómicas: En el caso de que no existan los requisitos minimos para poder solventar la crianza de un hijo. No hay sanción.
  • Aborto sin restricciones: No exxiste ningún tipo de sanción ni restricción en su la práctica. No hay sanción.

La nota completa esta en Situación legal del aborto en el mundo. Como dije en un inicio, esta nota fue publicada hace bastante tiempo, sin embargo refleja muy bien, la situación real del aborto en el munto entero.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Una respuesta a Aun hay más del aborto…

  1. Santiago dice:

    En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
    Santiago Chiva (Granada, España)

A %d blogueros les gusta esto: