Algo más sobre el aborto…

Durante años se ha visto una serie de polémicas desencadenadas por la aprobación o desaprobación del aborto. La lucha constante entre la política y la religión reflejan diferentes puntos de vista ante la idea de impedir el nacimiento de un ser humano. Lo asombroso es que este desacuerdo con el aborto abarca mucho más que la oposición de la Iglesia.

Resulta que la desaprobación del aborto no proviene de algún texto bíblico, ni de alguna revelación celestial brindada solo a la Iglesia. Esta prohibición fue tomada por la ley natural de los seres humanos, la misma que inspiró a los fundadores de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos: “Nosotros proclamamos estas verdades como evidentes, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido dotados con ciertos derechos inalienables por su creador; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

El fragmento fue extraído del preámbulo del texto escrito para la Independencia de los Estados Unidos de América, y vemos que en este aspecto no ha habido presencia de la Iglesia Católica. Cabe señalar que, según nuestra gran fuente de sabiduría Wikipedia, “La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia de él derivadas, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.”

Lo que expresa que los seres humanos poseemos ciertas nociones de como interrelacionarnos entre los seres humanos, de manera tal que podamos vivir en armonía dentro de un conjunto de personas en una comunidad específica. Así pues queda demostrado que la Iglesia Católica sólo ha adoptado una postura de la ley natural humana al desaprobar el aborto y todo lo que ello involucra.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

2 respuestas a Algo más sobre el aborto…

  1. IBETH dice:

    el aborto es algo ilegal q muchas jovenes lo cometen por faltade orientacion y por q le tienen miedo

  2. anaroski dice:

    NO AL ASESINATO DE BEBES INOCENTES, SI A LA VIDA.

    porlafamiliaporlavida.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: