Nuevos pecados capitales…

Desde el año pasado los tradicionales siete pecados capitales enumerados por el Papa Gregorio I hace 1500 anos y luego recopilados en “La Divina Comedia” por Dante Alighieri, han sufrido una serie de modificaciones, aumentando de siete a catorce los pecados capitales.

Dentro de la lista se incluyeron: No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social. No causarás pobreza. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y no consumirás drogas.

La modernización de la lista de los mencionados pecados busca introducir las relaciones existentes entre las personas y entre las personas y la comunidad. Según declaraciones del obispo Girotti para el diario oficial de la Santa Sede, los siete pecados capitales originales tienen una dimensión fundamentalmente individualista, mientras que los nuevos pecados tienen, además, una fuerte repercusión social. “Los pecados de la actualidad tienen una resonancia social además de una individual”.

Así pues se anunció el aumento de la lista de los pecados capitales, en la cual se observan no sólo los temas de las personas como individuos, sino que además se expresa muy claramente la preocupación por las relaciones existentes entre los individuos mismos, y en las existentes con la comunidad en la que cada uno se desenvuelve durante su estancia en la tierra.

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: