El código Da Vinci…¿verdad o mentira?

Algunos ya deben haber leído la novela de Dan Brown, El código Da Vinci” y de seguro deben haber causado mucha polémica entre los que creen en esta historia y los que no.

Esta novela ha causado mucha polémica entre los creyentes y no creyentes de la religión católica. Sin embargo la iglesia se ha pronunciado en este tema y ha declarado que esta es sólo una novela de ficción y que cada hecho que se presenta es completamente contrario a lo que se describe en los evangelios canónicos que conocemos (Mateo, Marcos, Juan y Lucas). Dentro de los aspectos que describen la falsedad de los hechos, se encuentra el hecho de María Magdalena no fue esposa de Jesús, y que tampoco fue dejada de lado ni olvidada, ya que fue a ella a quien Jesús se le presentó luego de que resucitó.

Además de ese hay una extensa explicación del porque la falsedad de los hechos de la novela y de la política, y que para aquellos que deseen leer lo que pronunció el Arzobispado de Lima, aquí les envío el link: EL CÓDIGO DA VINCI Y SUS MENTIRAS

Por favor si quieres dejar un comentario hazlo aquí

About these ads

3 respuestas a El código Da Vinci…¿verdad o mentira?

  1. anaroski dice:

    He leido el libro y mi opinión coincide plenamente con Nuestra Iglesia, es una novela de ficción mezcla de 007 e Indiana Jones, pero el problema es leer esta novela sin formación suficiente, y ahí está el tema, hay gente que se lo ha creido a pie juntilla, y que tienen unas empanadas mentales impresionantes, y yo digo. Si fuera verdad, y yo fuera una de esas de los que se ha creido todo, analicemos la historia, si me creo ese tópico del martirio del pobre Albino del Opus, que había sido un criminal, a modo directamente proporcional, se extrae otra lectura del libro, la existencia de grupos sectareos judeomasónicos, y suponiendo cierto la parte que desacredita a la Iglesia, como un grupo de poder rozando casi lo mafioso, ¿por qué no suponer cierto la existencia de estos grupos implicados en destruir la obra de Dios porque están guiados por el mismo demonio?

    Insisto, todo desde el punto de vista que me hubiera creido la historia, pero ya he dado mi opinión de lo que pienso de la novela. Algo parecido pasará ahora cuando estrenen la pelicula CAMINO, pero pensemos, cuánto más perseguidos estemos los cristianos, cuánto más nos blasfemen, más cerca de Dios nos encontraremos, y cuánto menos perseguidos y más tranquilos más lejos de Dios, y no es que yo sea ninguna masoca, y predique un cristianismo masoca sino que si el demonio nos tiene ya pillados, no hace falta que trabaje, ahora cuánto más cerca estemos de él más nos tentará.

    Buenas noches.

  2. sepulkro dice:

    Y quien asegura que no es verdad…la iglesia siempre ah ocultado cosas,por ejemplo le papiza que aparte estaba embarazada eso nadie nunca lo conto,el hermano de jesus,la supuesta teoria de que a este lo matararon y no al verdadero jesus,pues este se fue a vivir a japon, tuvo 3 hijas y fallecio despues de cien años

  3. johannamp dice:

    Pues como tu dices, quien asegura que lo que pones como “teoria” tambien sea verdad….

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: